Product SiteDocumentation Site

6.4. Configuración failover con prioridad

Siguiendo con la configuración yum, se demostrará cómo configurar Fedora para que yum use los repositorios de un repositorio dado en cierto orden con prioridad sin descartar la lista de espejos externos. Sin más vea la configuración necesaria.
[fedora]
name=Fedora $releasever - $basearch
failovermethod=priority
baseurl=http://mirepo.org/$releasever/$basearch/os/
	http://otrorepo.org/$releasever/$basearch/os/

mirrorlist=https://mirrors.fedoraproject.org/metalink?repo=fedora-$releasever&arch=$basearch

enabled=1
metadata_expire=7d
gpgcheck=1
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-fedora-$basearch
Primero note el uso de múltiples URL en baseurl. Debe hacerse como se ha puesto aquí, no utilice múltiples declaraciones baseurl, no funcionará adecuadamente. Note que se trata de priorizar el acceso en la lista de URL de repositorios que componen un repositorio dado, es decir, se suponen que ellos son espejos entre sí.
Luego note el uso de la declaración failovermethod, este parámetro puede tener los valores roundrobin o priority. Por omisión el valor es roundrobin que aleatoriamente selecciona un URL de la lista de URLs. El valor puesto a priority hace que se comience por el primer URL de la lista de URLs. Aquí es importante notar que la lista de URLs se construye con los baseurl y luego de la lista obtenida de mirrorlist. Así entonces se logra el objetivo deseado, buscar primero en los repositorios locales, luego si fallan, en el orden especificado, se busca en los URL de la lista de espejos.