Product SiteDocumentation Site

5.2. Variables yum

Existe una cantidad de variables yum disponibles que pueden ser usadas en los archivos de configuración del sistema YUM. Su uso está disponible en varias opciones de configuración como name, baseurl y en el uso de los comandos.
$releasever
Será remplazado con el valor de la versión del paquete especificado por distroverpkg. Por omisión es la versión del paquete redhat-release. En Fedora es fedora-release.
$arch
Se sustituye con la arquitectura de su sistema y de acuerdo a os.uname() en Python.
$basearch
Es remplazada por la arquitectura base en yum. Por ejemplo, si su $arch is i686 , $basearch será i386.
$uuid
Será remplazada con un uuid único y persistente para esta máquina. El valor generado será almacenado en /var/lib/yum/uuid y reusado hasta que este archivo sea eliminado.
$YUM0-$YUM9
Estas variables serán remplazadas con el valor de la variable shell del mismo nombre. Si la variable de entorno shell no existe, entonces la variable en el archivo de configuración no será remplazada.
A partir de yum version 3.2.28 cualquier archivo en /etc/yum/vars se convierte en una variable con el nombre igual al nombre del archivo y sobrescribe cualquiera de las variables previamente descritas arriba.
Asegúrese que los archivos en /etc/yum/vars sean legibles ya que no habrá alertas o errores de no ser así. De los archivos sólo será leída la primera línea he ignorados los caracteres nueva línea. Note que no hay chequeo de existencia de caracteres extraños.