4.5. Instalación de drivers para impresoras con gpk-dbus-service
gpk-dbus-service es un aplicación que se invoca automáticamente por medio de notificaciones del bus del sistema al por ejemplo conectar una nueva impresora USB que entonces activa el GUI para buscar e instalar los drivers de la impresora correspondiente.
Automáticamente se iniciará una búsqueda en los repositorios de software para localizar el software requerido para que la impresora funcione adecuadamente. Tenga un poco de paciencia si el díalogo siguiente no aparece inmediatamente, es posible que otra aplicación o usuario esté utilizando el motor de fondo para la gestión de software.
Una vez encontrado el software adecuado, en este caso drivers para la impresora, se requerirá de su confirmación para proceder a instalar.
Por supuesto, es altamente probable que decida continuar, en cuyo caso comenzará el proceso regular de cálculo de dependencias con la finalidad de determinar el software adicional que es requerido para que los drivers funcionen correctamente.
Una vez calculadas se le pedirá confirmación para la instalación de dichas dependencias.
Ya que instalar software en su sistema es una operación privilegiada, deberá suministrar la contraseña del superusuario por omisión para continuar.
Una vez autenticado, continua el progreso de la instalación del software requerido.
Y si todo ha ocurrido de manera satisfactoria, el proceso de instalación de software terminará y notificará al usuario.
Es posible que se le requiera la contraseña de superusuario para poder agregar y configurar la impresora recién instalada.
Ya la impresora está lista para recibir tareas de impresión. Puede verificar y personalizar con el programa Impresoras.