Product SiteDocumentation Site

6.8.5. Repositorios de terceros y personales

En la historia de Fedora han existido muchos repositorios yum externos provistos por terceros para suplir aquellos paquetes que no estaban por una u otra razón en Fedora. En muchos casos estos repositorios han sido de ayuda, en muchos otros no y han producido mucha confusión y problemas al usuario regular.
La calidad de dichos repositorios no está garantizada ni probada ni avalada de ninguna manera por el Proyecto Fedora. Si usted decide usar alguno de estos repositorios de terceros o personales, usted está de su cuenta en este aspecto.
En general Proyecto Fedora desalienta el uso de dichos repositorios de terceros en la medida de lo posible. Además, mantener esta política de uso de la menor cantidad de repositorios necesaria, le incrementará la posibilidad de no sufrir problemas al momento de actualizar su sistema de una versión Fedora a otra.
En cuanto a la disponibilidad o no de cierto software en los repositorios Fedora, en general lo que se anima es a contribuir directamente con el Proyecto Fedora si se cumplen los lineamientos correspondientes.
Cuando Proyecto Fedora desarrolla una nueva versión, no toma en cuenta los repositorios externos de terceros o personales y sólo ofrece soporte para los paquetes provistos en sus repositorios oficiales.
En resumen, pueden existir repositorios de terceros con excelente calidad y compatibilidad con Fedora, y otros que no y que sólo le crearán problemas. Use con cuidado, a su riesgo y con habilitación de dicho repositorio al momento y para asuntos puntuales.
$ su -c "yum install --enablerepo=drivers nvidia-driver"