Product SiteDocumentation Site

5.8.4. Los repositorios Fedora

Los repositorios Fedora vienen incluidos en el paquete fedora-release. Actualmente los archivos .repo incluidos son:
/etc/yum.repos.d/fedora.repo
/etc/yum.repos.d/fedora-updates.repo
/etc/yum.repos.d/fedora-updates-testing.repo
fedora.repo declara los siguientes tres repositorios:
fedora-updates.repo declara los siguientes tres repositorios:
fedora-updates-testing.repo declara los siguientes tres repositorios:
De estos nueve repositorios, por omisión están habilitados:
El resto está deshabilitado y son utilizados por desarrolladores, programadores y probadores para mejorar los programas existentes en dichos repositorios.
En particular es interesante que usted habilite [updates-testing] si desea apoyar en la tarea de probar nuevos programas que están siendo publicados en Fedora. El repositorio [updates-testing] es un paso previo al repositorio [updates] donde ya se considera estable y se declara así para que los usuarios estén alertas de que pudieran tener problemas menores. Si usted posee una cuenta Fedora FAS, entonces podrá votar y otorgar un karma positivo o negativo de acuerdo a su experiencia con el nuevo programa bajo pruebas en bodhi.
Para los desarrolladores Fedora existe un paquete adicional que agrega otro archivo .repo con repositorios Fedora, /etc/yum.repos.d/fedora-rawhide.repo, el conocido como rawhide.
$ su -c "yum install fedora-release-rawhide"
Instale fedora-release-rawhide solamente si sabe lo que está haciendo, nunca deje este repositorio habilitado por omisión si es novato, en este repositorio es donde ocurre el desarrollo Fedora y las versiones que allí se encuentran no se garantizan ni siquiera que funcionen. Por omisión todos los repositorios rawhide están deshabilitados cuando instala el paquete fedora-release-rawhide.
fedora-rawhide.repo declara los siguientes tres repositorios: