Product SiteDocumentation Site

2.4. PackageKit

PackageKit es un sistema diseñado para instalar y actualizar software en su computador fácilmente. El objetivo es unificar todas las herramientas gráficas (GUIs) utilizadas en las diferentes distribuciones GNU/Linux.
PackageKit es un sistema de gestión del software para múltiples plataformas utilizando las herramientas nativas de cada una de ellas y que no pretende sustituirlas pero si crear una nueva capa de abstracción en esta tarea de la gestión del software entre distintos tipos de sistemas y así facilitar esa tarea para los usuarios y administradores.
De acuerdo a su descripción PackageKit es una capa de abstracción D-Bus que permite a la sesión de usuario gestionar los paquetes de forma segura utilizando una API multi-distro.
En este manual se describirá PackageKit desde la óptica de Fedora que es un sistema gestionado con yum para la instalación de software. Con PackageKit y sus aplicaciones gráficas podrá resolver las tareas básicas fundamentales de la gestión del software en su sistema Fedora. En Fedora, PackageKit es el sistema estandar para la gestión del software en entornos GUI.